Cómo cocinar recetas que cuidan de la microbiota, tema del próximo taller de cocina saludable de Sanidad y Consumo

La actividad se impartirá el martes 10 de mayo, a las 17h en la primera planta del Mercado Municipal

La Concejalía de Sanidad y Consumo pone en marcha el tercer taller de cocina saludable para los vecinos y vecinas del municipio de San Vicente del Raspeig. Impartido por la chef Laura Medina, de Bondi Catering, en este show cooking se darán a conocer diferentes recetas que permiten cuidar de la microbiota.

Destinado a toda la población, el taller se impartirá el próximo martes 10 de mayo, a las 17h, en la sala polivalente ubicada en la primera planta del Mercado Municipal (C/ Manuel Domínguez Tamarit). Las personas interesadas podrán inscribirse al taller a través del formulario localizado en las redes sociales del ayuntamiento (@aytoraspeig) -Twitter, Facebook, Telegram e Instagram-, y que corresponde al siguiente enlace: https://bit.ly/MicrobiotaTaller.

Este taller forma parte de una iniciativa de la Concejalía de Sanidad y Consumo para fomentar los hábitos saludables y la buena alimentación. Una actividad que, junto con los dos talleres impartidos anteriormente, forma parte de un ciclo de cuatro talleres que tendrán lugar a lo largo de estos meses.

¿Qué es la microbiota?

La microbiota o, comúnmente conocida como flora intestinal, está formada por un conjunto de bacterias que contribuyen a tener un buen estado de la salud. Estas bacterias intestinales favorecen el desarrollo del sistema inmune, depende de ellas; así como el estado de ánimo.