Compromís apuesta por regular el uso de los patinetes eléctricos en Sant Vicent

Compromís insta a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a presentar sin más dilación la Ordenanza Reguladora de Patinetes Eléctricos tal y como ya han hecho muchas localidades medianas con un peso poblacional semejante.

En este sentido, Compromís considera fundamental que “tanto la persona usuaria como los vecinos y vecinas deben conocer las normas de circulación de este medio de transporte sostenible, cuáles son los itinerarios permitidos en el núcleo urbano, la limitación de velocidad así como, determinar los derechos, deberes y obligaciones en esta materia”.

Por otra parte, desde esta formación política, también indican que “es necesario contemplar cuál será el modelo de servicio que prestará el municipio en cuanto al uso del patinete eléctrico para favorecer la movilidad entre barrios y partidas. Es una realidad que muchos pueblos y ciudades debatirán en breve y Sant Vicent, como ciudad universitaria, no se puede quedar atrás”.

Finalmente, Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asevera que “el patinete eléctrico ha venido para quedarse y el Consistorio tiene que poner en marcha los mecanismos para garantizar el buen tránsito de vehículos y personas y la convivencia ciudadana”.