Compromís considera esencial la contratación de 18 trabajadoras sociales correspondientes al Contrato Programa

Organizar el área de Servicios Sociales, atender de forma efectiva y eficiente a las familias en riesgo de exclusión social y avanzar en materia de Dependencia. Bajo estas premisas, Compromís considera que ha llegado la hora que “Sant Vicent empiece a dar pasos firmes en la contratación de las 18 trabajadoras sociales que garantiza el Contrato Programa, puesto en marcha por la Conselleria de Políticas Inclusivas, gestionado por Compromís”.

En este sentido, Compromís considera que el Ayuntamiento de Sant Vicent con la contratación de estas 18 personas “debe acabar de una vez por todas con los problemas estructurales que sufre Bienestar Social para blindar la cobertura social en nuestro municipio”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asegura que “todos los ayuntamientos se están acogiendo sin problemas al Contrato Programa y a la contratación de trabajadores y trabajadoras sociales. Por eso, hace falta incorporarlos con la máxima brevedad posible”.

Finalmente, Leyda asevera que “debemos descongestionar la concejalía de Servicios Sociales para mejorar la calidad de vida de los sanvicenteros y sanvicenteras, así como trabajar codo con codo con las administraciones para seguir aportando soluciones a los problemas sociales y económicos de la localidad. El pueblo de Sant Vicent saldrá ganando”.