Compromís informa que las resonancias magnéticas pasan a ser públicas y gratuitas

La Conselleria de Sanidad mantendrá a los 113 trabajadores y trabajadoras de la empresa contratista desde el 15 de diciembre.

El Gobierno valenciano se dispone a recuperar para la gestión pública los diagnósticos de las resonancias magnéticas en los hospitales públicos. Hasta ahora, este servicio estaba cedido a empresas privadas con un sobrecoste para las arcas públicas durante estos años cifrado en 160 millones de euros, además de unas prestaciones deficientes.

“Si se hiciera la comparativa entre el modelo antiguo de diagnóstico de las resonancias magnéticas y el nuevo preparado de gestión pública observaríamos com antes el coste medio de cada exploración era de 260 euros mientras ahora será de 105 euros. La administración publica, con el dinero de todos y todas, se ahorrará más del doble de dinero por ofrecer el mismo servicio con más prestaciones, eficacia y eficiencia”, afirman desde Compromís.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent considera que “es una gran noticia que los gobiernos con Compromís apuesten por la dignidad y la calidad de la sanidad y de los servicios públicos. Se ha acabado la etapa de concebir la salud de las personas como un negocio redondo para unos pocos”.

Finalmente, Leyda asevera que “a partir de ahora els 155 euros que se recuperen de cada exploración irán destinados a mejorar la sanidad pública de todos y todas”.