Compromís planteará en el próximo Pleno el problema del alquiler en Sant Vicent

Una ciudad para todos y todas. Bajo esta premisa Compromís considera que Sant Vicent está inmersa en una situación de emergencia habitacional que hace prácticamente imposible acceder a una vivienda de alquiler. Actualmente los precios se han disparado y ya son cuatro veces superiores a la media del Estado.

Ante esta circunstancia, Compromís preguntará en el Pleno ordinario, que tendrá lugar a final de mes, tanto por las viviendas sociales que se encuentran vacías en estos momentos en la localidad como por la aplicación de la Ley de Vivienda que facilite a los sanvicenteros y sanvicenteras poder tener una casa donde vivir.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que «Hay que ser valientes y abordar de una vez por todas el tema de la vivienda con responsabilidad y rigor. No es normal que la media del alquiler de una vivienda se sitúe hoy en día en casi 1000 euros y es necesario tomar medidas cuanto antes que satisfagan tanto a los pequeños propietarios/as como a los interesados en acceder a una vivienda».

Finalmente, Morera asevera que «debemos dialogar y consensuar iniciativas que regulen el precio del alquiler en Sant Vicent a partir de la Ley de Vivienda. Nadie se puede permitir pagar el 70% de su sueldo sólo en un alquiler en Sant Vicent. Es surrealista»