Compromís presenta en Sant Vicent el Bono Consumo de 90 euros para productos de alimentación

Cooperación y ayuda a las personas que más lo necesitan. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado en Sant Vicent el Bono Consumo de 90 euros para la adquisición de alimentos destinado a las rentas más bajas y que se podrá adquirir desde el próximo 18 de abril.

En este sentido, Compromís informa que esta ayuda se podrá adquirir a través de la página www.bonocesta.gva.es o en el Ayuntamiento (y en todos los consistorios valencianos) y se concretará mediante una tarjeta prepago o monedero que podrá utilizarse en el comercio local y en todos los supermercados del municipio durante un período de cuatro meses.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que «este bono está dirigido a las personas con rentas inferiores a los 21 mil euros y es compatible con la Renta Valenciana de Inclusión Social».

Finalmente, Leyda asevera que «desde las instituciones local y autonómica ponemos nuestro granito de arena para no dejar a nadie atrás. Debemos buscar soluciones ante la subida del precio de los alimentos y esta iniciativa es una más de las muchas que se han puesto en marcha como la Xarxa Llibres hasta Bachillerato, 70.000 becas comedor, la Renta Valenciana de Inclusión Social o el transporte gratuito para jóvenes»