Compromís presenta las ayudas de la Generalitat en gestión de residuos y adquisición de contenedores

Compromís ha puesto en valor las líneas de subvención a los municipios y entidades locales por parte de la Conselleria de Transición Ecológica, liderada por Mireia Mollà (Compromís), destinadas al fomento de la recogida separada, reutilización y reciclaje de residuos.

En este sentido, Compromís señala que “La Conselleria de Transición Ecológica pone a disposición de los ayuntamientos 21 millones de euros para impulsar el fomento de la gestión responsable de los residuos orgánicos, aceite usado y residuos textiles, así como la adquisición de contenedores”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “Europa, el Estado y la Generalitat apuestan por potenciar la recogida selectiva de residuos y Sant Vicent no puede quedarse al margen. No podemos perder el tren de la transformación verde.

Finalmente, Leyda asevera que “hay que avanzar hacia la Economía Circular y el objetivo europeo que fija un máximo del 10% de los residuos con destino al vertedero para el año 2035.