Compromís presenta las seis prioridades para Sant Vicent en los próximos años

Solucionar los problemas diarios de los sanvicenteros y sanvicenteras. Bajo esta premisas, Compromís ha presentado seis ejes principales para que Sant Vicent cuente con el equilibrio, la estabilidad y el bienestar necesarios para afrontar los próximos años.

En concreto, Compromís señala seis pilares sobre los cuales deben girar las acciones de gestión no sólo en este mandato sino en los venideros: 1. Garantizar tanto las dotaciones e infraestructuras educativas como los servicios públicos para atender con eficacia y eficiencia los problemas de la ciudadanía con el personal trabajador suficiente; 2. Acercar el acceso de todos los sanvicenteros y sanvicenteras a una cobertura social estable; 3. Impulsar planes de empleo permanente dentro del marco competencial local con especial atención a jóvenes y personas mayores; 4. Consolidar políticas de igualdad real y efectiva; 5. Profundizar en medidas de bienestar animal con la creación de un albergue municipal de recogida de animales y 6. Avanzar en iniciativas que fomenten el plurilingüismo en nuestra sociedad.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent considera que “desde las instituciones públicas, en el marco de nuestras competencias, tenemos la obligación de destinar cada céntimo de las cuentas públicas a mejorar la vida de las personas, con firmeza y determinación. En este camino, encontraremos seguro, la cooperación del resto de administraciones. Nadie se puede quedar atrás en esta crisis que está teniendo efectos devastadores social y económicamente”.

Finalmente Leyda, lamenta que “hoy se hable más de problemas internos de partidos políticos que de planificación del modelo de ciudad que queremos para Sant Vicent. El Ayuntamiento sirve para atender las necesidades básicas de las personas. En ningún caso es un programa de prensa rosa”.