Compromís presenta seis medidas para hacer un Sant Vicent más limpio y mejor conectado

La Casa de las Asociaciones ha sido escenario de una charla-coloquio organizada por Compromís sobre limpieza viaria, mantenimiento y movilidad con vecinos y vecinas procedentes de los barrios y partidas de Sant Vicent. El acto, que abarrotó la sala, fue presentado por Maribel Morera, candidata de Compromís a la alcaldía de Sant Vicent.

En este sentido, Compromís considera que, a fecha de hoy, queda mucho camino por recorrer en materia de limpieza viaria, mantenimiento de los espacios públicos y transporte ,y por ello presenta seis medidas concretas: 1. Estudio de viabilidad para municipalizar progresivamente la limpieza viaria y el mantenimiento; 2. Puesta en marcha de la CESURE (Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones) para revisar periódicamente la limpieza y el mantenimiento de la localidad; 3. Campañas municipales permanentes de concienciación ciudadana sobre limpieza y mantenimiento; 4. Calendarización anual de las actuaciones de mantenimiento y poda, y puesta en conocimiento a las AAVV; 5. Conexión en autobús urbano con todos los barrios y partidas de Sant Vicent y 6. Puesta en marcha del autobús urbano los fines de semana.

Por su parte, Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent, ha valorado positivamente el encuentro “con sanvicenteros y sanvicenteras comprometidas con el estado actual de Sant Vicent y dispuestos a cooperar para que la limpieza, el mantenimiento y la movilidad en Sant Vicent mejoren paulatinamente”.

Finalmente, Morera, asevera que “es necesario trabajar codo con codo, cada uno desde su ámbito, para garantizar que Sant Vicent presente las mejores condiciones posibles. Queremos una localidad amable para vivir y sostenible”.