Compromís propondrá en el próximo Pleno una programación estable de cursos y talleres para personas 30 a 65 años

Una ciudad dinámica. Bajo esta premisa Compromís considera que Sant Vicent tiene un grave déficit en cuanto a programación de actividades de formación para los vecinos y vecinas de 30 a 65 años. Una carencia que se resolvería con la coordinación y puesta en común de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y la previsión semestral de cursos y talleres que tendrían más demanda en la localidad.

Ante esta circunstancia, Compromís preguntará en el Pleno ordinario, que tendrá lugar a final de mes, por la organización actual de cursos y talleres para este segmento de edad, si existen actualmente y si hay intención de llevarlos a cabo ante la creciente demanda de los sanvicenteros y sanvicenteras.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que «Hay municipios más pequeños que programan cursos y talleres para todas las edades con carácter trimestral y semestral, y, por el contrario, observamos como Sant Vicent en los últimos años ha reducido notablemente la oferta de estas actividades».

Finalmente, Morera asevera que «Compromís apuesta por una gestión equilibrada que atienda las necesidades de la población en cuanto a ocio y formación también por segmentos de edad, de 12 a 30 años, de 30 a 65 y personas mayores».