Compromís propone que la nueva Biblioteca 24 horas lleve el nombre de Enric Valor

Compromís presentará en este Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio una moción para proponer la designación de Enric Valor para la Biblioteca 24 horas que tiene proyectado el municipio. Una decisión que será trasladada al Consell de Cultura entre otros nombres que pueda proponer este órgano consultivo, afirma la formación política.

Valor, es un narrador y gramático valenciano nacido en Castalla 1911-2000, autor de numerosas obras conocidas y estudiadas como Les Rondalles Valencianes (1958) o l’Ambició d’Aleix (1960) entre otras, y una de las figura más representativas de la literatura popular en valenciano. Además participó activamente en la configuración del Diccionari y La Flexió Verbal (1983) fundamentales para la normalización y normativización de nuestra lengua.

Compromís considera que “el reconocimiento de nuestras instituciones entre ellas de las universidades valencianas y el último, con la propuesta del Consell de Cultura de Les Corts para otorgar a Enric Valor la Alta Distinció de la Generalitat Valenciana 2021 también es un motivo para trasladar al ámbito municipal un sentido homenaje a su vida y obra”.

En este sentido, Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asevera que “con esta propuesta de designación de Enric Valor como posible nombre para la Biblioteca 24 horas queremos seguir dando voz al Consell de Cultura, órgano consultivo, en la toma de decisiones en materia cultural”, afirma el edil.