Compromís propone un centro de orientación laboral en Sant Vicent

Depositar los recursos necesario para seguir generando empleo. Bajo esta premisa, Compromís ha presentado de la mano del conseller de Economía sostenible, Rafa Climent, una iniciativa para que Sant Vicent del Raspeig tenga un centro de orientación laboral vinculado al LABORA.

El conseller Climent ha pedido “el esfuerzo necesario para que el Ayuntamiento ponga a disposición un local municipal para un futuro centro de orientación laboral que posibilite mejorar la búsqueda de trabajo, sobre todo en aquellas persones que presenten más dificultades”.

Climent explica que “cada centro cuenta con seis orientadores especializados y formados en orientación ‘online’ que acompañarán el proceso de búsqueda de trabajo y de formación a aquellas personas que lo soliciten”.

En este sentido, Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent señala que “tal y como ha hecho el municipio de Altea, queremos el Consistorio y la Generalitat cooperen en materia de empleo y creen sinergias positivas para que los municipios y, en este sentido, Sant Vicent del Raspeig, pueda recuperar su protagonismo en su labor de servicio público a la ciudadanía”.

Finalmente, Leyda ha querido agradecer la visita de Rafa Climent al municipio al tiempo que ha puesto en valor esta iniciativa, así como los talleres y programas de empleo propuestos desde la Conselleria de Economía Sostenible.