Compromís solicita la inclusión inmediata de Sant Vicent en l’Agència Valenciana de Protecció del Territori

Velar por el uso racional y legal del suelo. Bajo esta premisa, Compromís considera que ha llegado la hora que «Sant Vicent comparta con el resto de ciudades y pueblos valencianos una única normativa que proteja la legalidad urbanística en cuanto a infracciones graves y muy graves cometidas en suelo no urbanizable», indican desde esta formación política.

En este sentido, Compromís exige que el Ayuntamiento de Sant Vicent se adhiera de una vez por todas a l’Agència Valenciana de Protecció del Territori tal y como recomiendan las áreas de Urbanismo de todos los consistorios valencianos «para acabar con las interpretaciones municipales y sostener un marco común en materia de protección del territorio».

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asegura que «son 215 ayuntamientos los que se han adherido a fecha de hoy a l’Agència Valenciana de Protecció del Territori. Sant Vicent no se puede mantener al margen de la lucha contra el cambio climático y debe avanzar hacia la sostenibilidad. Por eso, es necesario que no se demore más la presentación de este documento en sesión plenaria».

Finalmente, Leyda asevera que «es positivo que los sanvicenteros y sanvicenteras compartan un marco común en legalidad urbanística con el resto de municipios valencianos con el objetivo de mejorar su calidad de vida. No tiene sentido quedarnos fuera un día más de este organismo autónomo».