Compromís solicita la suspensión de tasas en Sant Vicent para apoyar al sector cultural

Ayudar a desarrollar las actuaciones organizadas por los grupos musicales y las compañías de teatro. Bajo esta premisa, Compromís ha presentado una propuesta para eliminar las tasas a las actividades de carácter cultural en las instalaciones dependientes de la Concejalía de Cultura hasta el 31 de diciembre de 2021, como el Auditorio, así como aquellas que se lleven a cabo al aire libre.

En este sentido, Compromís explica que «los grupos musicales y las compañías de teatro entre otras, ha sido uno de los sectores que más ha sufrido la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de la COVID-19 y necesita en estos momentos atención y facilidades para que continúen su trayectoria con normalidad.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que «estamos inmersos en un proceso de recuperación económica cuando todavía no ha acabado la pandemia y es hora de políticas valientes y transversales que ayuden a mitigar los efectos devastadores de la COVID-19 también para el sector cultural».

Finalment, Leyda asevera que «tenemos el convencimiento que este tipo de iniciativas, aprobadas en otros municipio como València ciudad, podrán tener el apoyo de la Concejalía de Hacienda para que se dé luz verde a estas exenciones con las modificaciones pertinentes recogidas en las ordenanzas».