Compromís solicita mejoras en la conexión de cercanías Sant Vicent-Alacant

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana y el Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, Ramon Leyda, han presentado en el apeadero de tren de Sant Vicent la campaña “On està el meu tren?”. Una propuesta dirigida al Gobierno español que tiene como objetivo mejorar y dignificar el sistema de cercanías en todo el territorio valenciano.

Compromís incide en la necesidad de mejorar la conexión de cercanías Sant Vicent-Alacant. “Los trenes necesitan una modernización, los billetes requieren una bajada de precios y los horarios están totalmente desfasados. Debemos atender de una vez por todas las necesidades de los y las usuarias que principalmente optan por el cercanías para acudir a sus puestos de trabajo”, afirma el edil, Leyda.

Por su parte, el diputado provincial, Gerard Fullana, indica que “es hora de gestionar el sistema de cercanías con una transferencia de competencias a la Generalitat que conlleve una bajada de precios, un fondo de gestión bilateral y la unificación de todos los títulos en una única tarjeta”.

Finalmente, ambos dirigentes de la formación política han recordado que la iniciativa íntegra “On esta el meu tren?” se puede consultar en la web www.trencancelado.com donde se exponen los puntos de mejora que propone Compromís en materia de cercanías así como, los retrasos y cancelaciones que se producen diariamente.