Comunicado Comisión Ejecutiva Municipal socialista por el 8M

Desde la Agrupación Local de los Socialistas de San Vicente del Raspeig queremos mostrar nuestra adhesión a la jornada reivindicativa de este 8M, Día Internacional de las Mujeres. Este año los y las socialistas no vamos a acudir a manifestaciones multitudinarias, porque no lo permite la situación sanitaria del país. Ejemplo de responsabilidad, que no nos impide alzar la voz.

El lema elegido por la ONU para este 2021 es “Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Esta crisis ha puesto de manifiesto el imprescindible papel que han tenido las mujeres y el exceso de carga soportado por ellas. Desde aquí queremos reiterar nuestro compromiso con la consolidación de la igualdad, plena y efectiva, entre hombres y mujeres.

Siempre hay nuevos desafíos y nuevos obstáculos a superar. Es por ello que “ El Partido Socialista reivindica la necesidad de unir fuerzas y apela a la gran alianza de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista de este país”. ¡ Que viva la lucha de las mujeres!