Concluye el Taller de Empleo Direct IX dejando decenas de trabajos y servicios a la ciudad

Las 30 personas que el Ayuntamiento contrató del desempleo han acondicionado colegios, mejorado zonas verdes y han ayudado a personas mayores y con diversidad funcional

Las 30 personas que el Ayuntamiento contrató del desempleo han aprendido un oficio, han obtenido certificados que les acreditan profesionalmente y han dejado multitud de trabajos en beneficio de la ciudad. Tras la clausura hoy del Taller de Empleo Direct IX, se pone en marcha otro proceso que dará oportunidades formativas y laborales a una nueva treintena de personas desempleadas.

Subvencionados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora), el Ayuntamiento de San Vicente ha gestionado las tres ramas de este taller:10 alumnos/as-trabajadores/as para el curso Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial en construcción; otros 10 para el de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros jardinerías e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y 10 más para el de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Estas contrataciones cumplen una triple función: sacan del desempleo a estas personas, se les forma y cualifica en una profesión para que puedan acceder con más facilidad al mercado laboral y, además, el alumnado lleva a cabo obras y servicios de interés general y social para el municipio. Así lo ha resaltado hoy el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, durante la clausura este Taller de Empleo Direct IX. “La apuesta del Ayuntamiento es clara con este tipo de formación, porque además de servir para que personas en desempleo aprendan un oficio, llevan a cabo unas obras y servicios para beneficio de la ciudadanía que el Ayuntamiento difícilmente podría contratar”, ha dicho antes de felicitar al alumnado, al profesorado y al equipo directivo de estos talleres.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo que han realizando en beneficio de la comunidad, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que, en total, forma a 30 personas desempleadas, con 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. Elena Berná, de Labora, ha destacado que las 30 personas que han participado en el Taller “vuelven al mercado laboral con una formación y con una titulación que ahora piden las empresas para formalizar las contrataciones. El alumnado del próximo Taller de Empleo, ejecutará tareas de mantenimiento y reparación en el Cementerio Municipal, Vivero de Empresas, edificios municipales, Caserón Haygón y Museo del Aceite; trabajos de revestimientos y pintura en colegios y edificios municipales; y mantenimiento y producción vegetal en el parque Lo Torrent y el Vivero, acondicionamiento de medianas y alcorques en diversas vías del casco urbano e implementación del programa de respiro para personas con dependencia del Ayuntamiento de San Vicente.