Continúan las quejas vecinales de Sol y Luz ante la pasividad del Equipo de Gobierno

El Partido Popular denuncia una vez más la inacción y pasividad de Villar y su Equipo de Gobierno, ante las quejas vecinales de distintas zonas de la localidad, a las que no contestan o lo hacen de una forma ambigua sin una solución efectiva y real para los vecinos.

Los Populares mantuvieron una reunión en el mes de septiembre con vecinos de la zona de Sol y Luz, “hace dos meses ya que los vecinos cansados de esperar respuestas, nos trasladaron la situación con la que conviven cada día en esta parte de nuestra localidad” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “y lo más preocupante, además de los problemas con el tránsito creciente en esta zona, la escasez de iluminación, falta de mantenimiento y suciedad, es la falta de respuesta o contestaciones ambiguas y carentes de una solución efectiva para que los vecinos dejen de tener sensación de inseguridad en las calles donde se ubican sus viviendas”.

“En el pleno del mes de septiembre, ya cuestionamos al equipo de gobierno sobre este asunto, y la respuesta del concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz fue decir que había un estudio pendiente, pero sin plazo para realizarlo” incide Lillo.

Vecinos de Sol y Luz, han vuelto a registrar recientemente por la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente, y ante la falta de respuesta según indican en la propia instancia, quejas sobre la situación que siguen soportando en estas calles de nuestra localidad; el incremento masivo de la circulación en distintas calles, la falta de respeto por los límites de velocidad en las mismas y el consiguiente aumento de contaminación acústica, así como los enfrentamientos que llega a producir la situación entre conductores y viandantes. Otras de las quejas se refieren al tránsito de vehículos de elevado tonelaje, pese a la prohibición de paso de los mismos y la rotura de aceras por la presencia de este tipo de vehículos.

A estas y otras reclamaciones se suman una recogida de residuos insuficiente con la consecuente saturación de contenedores y la presencia de escombros y enseres. Carencia de iluminación causada por la falta de poda de los árboles que impiden que la luz traspase y la ocupación del alcantarillado por raíces de la vegetación de las aceras, con el consiguiente peligro a la hora de la recogida de aguas pluviales principalmente en esta época del año.

Desde el Partido Popular exigen que “en primer lugar, que se dé respuesta a los vecinos, y en segundo, que se estudie y valore la situación, tal y como solicitan los vecinos, y se tomen las medidas oportunas para dar una solución efectiva a los mismos. Los vecinos no se quejan por gusto o porque no tenga otra cosa que hacer, sino porque la situación les plantea un problema de convivencia en su zona de residencia” señala el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Pachi Pascual.

“Sol y Luz no es la única zona que sufre éstos y otros problemas. El grupo municipal Popular se ha encargado de trasladar a los plenos las quejas de los residentes en Vicente Savall o de los vecinos de las calles adyacentes a Ciudad Jardín” a lo que añade el candidato Popular “y otros terminan por recurrir a la denuncia en las redes sociales, como los vecinos de la Plaza Santa Faz, con la finalidad de ver si obtienen algún resultado por parte del los responsables municipales”.

Para concluir Pascual incide en que “Villar debería dejar de mirar hacia otro lado ante las contrarierades que surgen en el municipio, es decir, dejar de gobernar por inercia como viene demostrando su gestión en los últimos siete años, sin esperar siempre a que los problemas se resuelvan solos o los afectados desistan” concluye Pascual.