Convocada huelga de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria de San Vicente del Raspeig.

Está previsto su inicio el día 4 de abril coincidiendo con las fiestas de la localidad

Tras diversos intentos de acercamiento con la empresa y con el ayuntamiento y vista la falta de avances en las conversaciones, la representación sindical se ha visto obligada, para defender los derechos de la plantilla, a convocar la huelga.

La situación que arrastran estos servicios viene de lejos. Las sucesivas prórrogas en la adjudicación de las contratas han provocado una importante precariedad en la plantilla, además de una sensible reducción de los recursos humanos (en una ciudad creciente) y del desgaste de unos instrumentos de trabajo que apenas se renuevan (vehículos, herramientas, infraestructuras,…) y que están anticuados y, casi, obsoletos. Esta situación está haciendo el trabajo más pesado y menos eficiente, además de generar un perjuicio a las condiciones laborales de la plantilla.

El ayuntamiento continúa con la política de dilatar el proceso de adjudicación de las contratas por lo que lleva años de demora en la actualización de las condiciones de la contrata y, por tanto, de las condiciones de trabajo.

La representación de la plantilla ha llevado a cabo diversos intentos para resolver el estancamiento del proceso de adjudicación y de explicar al ayuntamiento cómo su inacción les afecta en el trabajo sin que hasta el momento se hayan producido movimientos por parte del equipo de gobierno que hagan pensar que se esté trabajando por resolver esta situación.

La plantilla lamenta que la movilización afecte al normal desarrollo de las fiestas de la localidad pero entiende que ya se ha soportado bastante esta situación, que son los primeros quieren ver resuelta y de la que el ayuntamiento parece querer desentenderse.