Coronadas las Reinas 2022 de la Casa de Andalucía “Antonio Machado” de San Vicente del Raspeig en una jovial ceremonia

Animada y alegre, así discurrió la mañana de este domingo 29 de mayo durante el acto de coronación de las Reinas 2022 de la Casa de Andalucía “Antonio Machado” de San Vicente del Raspeig. El Auditorio del Centro Social acogía esta ceremonia que presenta a las máximas representantes de Andalucía en el municipio.

Entre las banderas sanvicentera y andaluza, Sara García Castelló y Ana Sánchez Moreno fueron nombradas Reina y Reina Infantil, respectivamente, de la Casa de Andalucía “Antonio Machado”. Un acto en el que también se proclamó a Ofre Díaz Herrera como Rociera; y a Marta Arredo Ramírez y Daniela de la Torre Segura como Damas de las Reinas.

A este acto organizado por la Casa de Andalucía “Antonio Machado” fue presidido por el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; y en el que también estuvieron presentes diferentes miembros de la corporación municipal, entidades festeras, culturales y sociales del municipio.

Una agradable mañana bajo la presentación guiada por Yasmina Benchiheub, amenizada con la actuación del coro rociero “Hierbabuena” e iniciada con la entrada del Estandarte representativo de esta casa. Fue la despedida de las representantes de 2019 la antesala a la proclamación y coronación de las representantes de este año 2022.

Tras la proclamación de la Reina y Reina Infantil y sus Damas, llegó el momento de anunciar a los Mini Cargos: a Elede Puerta Taboada como Reina; y a Jorge Palazón Murillo y Penélope Gómez Millán como Rociero y Rociera. Además, la coronación de las Reinas también contó con condecoraciones al Andaluz del año, Francisco Pulido Sánchez, el Duende; y a Paqui Carabot Saborido como Socia de honor.

El alcalde Jesús Villar clausuró la ceremonia dando la enhorabuena a las reinas recién proclamadas y felicitando a las salientes, quienes a causa de la pandemia vivieron unas fiestas más longevas de lo previsto. Así mismo, Villar aseguró que “esta coronación es sinónimo de alegría, una emoción presente durante todo el acto”.