Cultura lleva el Homenaje a la Danza a Lo Torrent y a las plazas de España y del Maestro Joaquín Rodríguez

Tras el buen resultado de la pasada edición, donde la Concejalía de Cultura decidió sacarlo a calles y plazas (tradicionalmente se ha celebrado en el Auditorio Municipal), la nueva edición del Homenaje a la Danza se celebrará también en la calle. Será el próximo fin de semana (6, 7 y 8 de mayo) en tres espacios públicos: Parque de Lo Torrent, Plaza de España y Plaza del Maestro Joaquín Rodríguez.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida ha explicado que “en el parque y en las plazas se hace más visible el trabajo de las alumnas y alumnos de las academias de baile sanvicenteras y, además, se da un ambiente que favorece el consumo en los establecimientos locales”.

La XXVI edición del Homenaje a la Danza (antes se denominaba homenaje al Bailarín) arrancará a las 19.00 horas del viernes, 6 de mayo, en el Parque Lo Torrent, con las actuaciones del alumnado del Conservatorio Municipal de Danza, el Grupo Folklórico Coros y Danza, el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno y la Escuela de Baile Vicente Clarió.

El sábado, 7 de mayo, la Plaza de España acogerá a las 12.00 horas flamenco y música en directo con María Torres. Y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, actuarán en el escenario del Parque Lo Torrent el Estudio Danza Inés López, el Estudio Pilates y Baile Ana Pérez y el Estudio de Danza Arantxa Arana. El domingo, 8 de mayo, a las 12.00 horas, llegará el turno de la Asociación Lindy Hop Alicante en la Plaza de España, con música en directo. Y a esa misma hora, alumnado de la Escuela de Baile Vicente Clarió ofrecerá unas master class en la Plaza del Maestro Joaquín Rodríguez.