Curiosidad municipal y agrícola

Esta mañana, el alcalde Jesús Villar, ha visitado el primer curso de primaria del CEIP Victoria Kent para conocer el proyecto de medioambiente y sociedad en el que están trabajando los alumnos y alumnas. Una clase aprende los minerales, la otra, las entidades sanvicenteras.

Esta invitación nace de una anécdota. Uno de los alumnos le mando un audio sobre los ciclos que estaban preparando en clase, y le invitaron al centro para explicárselo. El alcalde les ha manifestado que ‘está muy contento de volver al colegio y conocer sus inquietudes.’

Cómo es ser alcalde, su trabajo en el Ayuntamiento, la creación de más parques e incluso una pista de hielo han sido algunas de las preguntas ingeniosas que han estado preparando los alumnos y las alumnas durante la pasada semana. Villar también se ha interesado por los más pequeños, invitándolos a que las dudas y curiosidades las hagan llegar al Gabinete de Alcaldía para responderlas.

Aprovechando la visita, los tres cursos le han enseñado el huerto que tienen en el patio del colegio, explicándole que el viernes hicieron la ‘Fiesta de la Siembra’ dónde plantaron tomates, berenjenas y las hortalizas de temporada. Un rato entretenido, prometiéndose que la próxima vez será dentro del Ayuntamiento.