De la moda a pintar en cuevas: talleres de prehistoria con el MARQ

Radio San Vicente

Desde hace 12 años el Marq (Museo Arqueológico Provincial) citaba a los más pequeños de la casa en sus instalaciones para disfrutar de sus talleres de Semana Santa. Este año, a pesar del confinamiento, el museo quiere que los escolares continúen haciendo actividades «mientras aprenden historia», explica el director de la Fundación MARQ, Jose Alberto Cortés.

Tanto a través de la página del museo, como del blog que se ha creado ( Semana Santa online con el Marq), los más pequeños pueden encontrar talleres, puzzles o videos que les ayudan a comprender diferentes momentos de la historia. «Hemos empezado con la prehistoria», explica Cortés, «y día a día habrá cosas nuevas». El director de la Fundación reconoce que siempre ha sido un compromiso para el Museo trabajar con los escolares y con los profesores.

Además en la página se pueden consultar también los relatos ganadores del proyecto «Los cuentos del MARQ», y en sus redes sociales se pueden seguir los contenidos que se han publicado durante las últimas semanas para «acercar la cultura a casa».