Deportes confirma que la próxima edición de la San Silvestre de San Vicente del Raspeig ya cuenta con cerca de 2.000 participantes 

El edil responsable, Ricardo Bernabeu, confirma que “vamos camino de batir récord de asistencia en una prueba que es como una fiesta navideña más de nuestro pueblo”  

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, avanza que las inscripciones para la próxima edición de la San Silvestre están cerca de llegar a las 2.000 personas, proyectando una de las ediciones más multitudinarias del municipio. 

El concejal del área, Ricardo Bernabeu, ha confirmado que “vamos camino de batir récord de asistencia en una prueba que es como una fiesta navideña más de nuestro pueblo, algo que nos enorgullece, pues fue la motivación principal con la que nació esta carrera”. 

La navideña cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado 27 de diciembre a las 19.00 horas, con un recorrido circular de unos tres kilómetros y medio y cuya salida y meta se ubicará en la avenida de La Libertad, junto al Mercado Municipal. 

Este año, como novedad y atendiendo a la petición de los participantes, se ha ampliado en torno a una semana el plazo para recoger los dorsales de la carrera. A partir del día 22 de diciembre, se habilitará un espacio en la Ciudad Deportiva, tanto en horario de mañana como de tarde y, ya el propio sábado 27, por la mañana en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de España y, como es habitual, en los momentos previos al comienzo de la prueba en la misma plaza. 

Bernabeu también ha confirmado que “al igual que el año pasado contaremos con varios colaboradores, a los que agradezco su participación un año más, entre los que destaca especialmente Chocolaterías Valor que, además de participar en la entrega de premios, estará sirviendo chocolate al final de la prueba en la Plaza de España”. 

Juan López, coordinador de la prueba, ha detallado que “seguimos apostando por el mismo recorrido, ya que es bastante agradable y llano, perfecto para que tanto corredores como vecinos que quieran pasar un buen rato puedan completarlo perfectamente, disfrutan de la decoración navideña y de la ambientación con la que contaremos durante la carrera”. 

López ha recordado que “en la entrega de premios se reconocerá a los disfraces más originales y divertidos, además de a los primeros clasificados, por lo que es importante venir disfrazados y con ganas de pasarlo en grande”. 

Por último, Ricardo Bernabeu ha concluido animando a la participación “en una tarde que es más que una carrera, pues todo lo que engloba a nuestra San Silvestre la convierten en un evento social y festivo más de San Vicente, con un ambiente único que mezcla el deporte con la magia de la Navidad”.