Deportes impulsa la iniciativa ‘Comparte tu ruta alternativa’ para evitar aglomeraciones en los principales viales

Nota de prensa Ayuntamiento

Vuelta a la práctica deportiva. Desde el pasado sábado 2 de mayo de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 esta permitido pasear y hacer deporte al aire libre. Horas en las que cientos de vecinos y vecinas salen por los principales viales y rondas más concurridas. Para evitar aglomeraciones y poder seguir las medidas sanitarias de seguridad, la concejalía de Deportes ha invitado a la ciudadanía a diseñar sus propias rutas alternativas y compartirlas con la ciudadanía. 

El municipio de San Vicente del Raspeig ha mantenido una evolución y comportamiento ejemplar durante todo el estado de alarma. Por ello, la Concejalía de Deportes invita a que se le siga poniendo coto a la pandemia manteniendo comportamientos prudentes y responsables durante la práctica de los paseos y deporte individual.

Bajo el nombre de “Comparte tu ruta alternativa”, Deportes propone a la ciudadanía a enviar los trazados de las rutas alternativas de paseo y entrenamiento a deportes@raspeig.org. Aquí las personas deberán enviar una imagen y captura del trazado con una pequeña descripción a grandes rasgos de los caminos y vías por los que pasa. El plazo para realizar los envíos finalizará el jueves 7 de mayo a las 12.00 horas. Todas las rutas recibidas se compilarán en una guía que será publicada en las redes sociales municipales.  

“Buscamos que la ciudadanía sea creativa a la hora de diseñar trazados y rutas de paseo y entrenamiento, evitando los viales donde confluyen mayor número de personas en ciertas franjas horarias. Para ello se encuentra disponible la cartografía municipal oficial en este enlace de la web municipal. Se trata de un sistema cartográfico donde aparecen todos los caminos rurales y calles de una forma oficial y mucho más correcta que Google Maps”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Asimismo, desde Deportes se van a publicar varias infografías con rutas de paseo y deporte realizadas por vosotros mismos y que sean alternativas a los viales de máxima confluencia de personas como pueden ser la CV-821 (Ronda San Vicente-San Juan), el camino del Mahonés o el carril bici hacia el Decathlon.