Detenida una persona por la Policía Local de San Vicente del Raspeig por la presunta comisión de un intento de robo con fuerza

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a una persona de 55 años por el intento de robo en una vivienda y, posteriormente, intentar introducirse en un establecimiento tras trepar por la fachada.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 16 de marzo cuando la Policía Local tuvo conocimiento a través del Teléfono de Emergencias, 112, de la existencia de una persona que había sido sorprendido por el morador de la vivienda a la que había saltado la valla perimetral e intentaba forzar una ventana con un destornillador de grandes dimensiones. Tras verse sorprendido huyó de la zona.

La Policía inició un rastreo inmediato y tuvo conocimiento de que esa misma persona, al parecer, había intentado escalar a través de una ventana para introducirse en un establecimiento, si bien también fue sorprendido y salió huyendo, coincidiendo en ambos casos el aspecto y vestimenta del presunto autor, el cual se marchó en un vehículo.

Tras una minuciosa búsqueda por parte de la Policía Local, el sospechoso fue interceptado en el interior de un vehículo, dónde se decomisó el destornillador que presuntamente usó para el forzamiento, quedando detenido de inmediato e inmovilizado el turismo en el cual pretendió huir.

Desde la Policía Local se quiere agradecer la colaboración ciudadana.