La agresión provocó lesiones de extrema gravedad a la víctima, que tuvo que ser ingresada en cuidados intensivos
La investigación permitió identificar y detener a cuatro personas en distintas localidades de España
La actuación requirió la colaboración de distintas unidades de la Guardia Civil, Policía Nacional y personal de la Universidad de Alicante
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Umbral25”, ha detenido a cuatro hombres, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, por una agresión de extrema gravedad ocurrida en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante).
La investigación se inició el 16 de noviembre de 2025 por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, tras la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, quien informó de que su hermano había sufrido una grave agresión en una zona de ocio de la localidad, teniendo que ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.
Desde el primer momento, la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig activó un dispositivo de investigación para esclarecer los hechos. Las diligencias practicadas permitieron reconstruir lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables de la agresión, cuya violencia provocó lesiones de extrema gravedad que requirieron atención médica especializada.
Una vez fueron identificados los sospechosos, los investigadores iniciaron las gestiones para su localización, logrando ubicarlos y detenerlos entre los días 1 y 15 de diciembre de 2025, en diferentes localidades del territorio nacional, concretamente en Alicante, San Vicente del Raspeig y La Junquera (Girona). En este último caso, la detención se realizó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, dentro del marco de cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Debido a la complejidad del caso, la investigación ha requerido la coordinación de diferentes unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil,
concretamente de San Vicente del Raspeig y San Juan, así como efectivos del Puesto Principal de San Vicente del Raspeig. Asimismo, se contó con la colaboración de la Universidad de Alicante, cuya aportación resultó relevante para el avance de las actuaciones.
Los cuatro detenidos, cuatro hombres de entre 25 y 44 años, a los que se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Vicente del Raspeig, siendo decretada prisión para el mayor de ellos.










































