Diumenges al MUA presenta su nueva programación

El próximo 30 de enero arranca la nueva programación de “Diumenges al MUA”, con un programa que incluye nueve actividades para disfrutar en familia, todas gratuitas, en horario de 11 a 13 horas. Todas las actividades requieren inscripción previa en www.mua.ua.es/inscripciones (inscripciones abiertas a las 8:00 horas, los lunes de la semana de cada actividad)

La primera cita tendrá lugar el domingo 30 de enero, con el taller familiar práctico de collage Jardín Mutante, impartido por el artista Alberto Feijoo. Este taller acercarála diversidad vegetal del entorno inmediato a través de la fotografía y el collage, creando especies nuevas e imaginando nuevas realidades .A partir de fotografías de las diferentes especies vegetales que se encuentran en los alrededores del museo, los participantes crearán nuevas especies vegetales, formarán un jardín con todas ellas y compondrán un archivo botánico ficticio. Participantes: 20 personas a partir de 8 años.

El domingo 13 de febrero, será el turno de “Paisajes Narrados. Arcadi Blasco”, un taller que se adentrará en el proceso creativo de Arcadio Blasco a través de la utilización del barro como materia contemporánea, para crear paisajes y espacios propios desde diferentes lenguajes plásticos. Participantes: 25 personas a partir de 6 años. A cargo de Explicarte, mediadoras culturales. El yoga llegará al MUA el domingo 27 de febrero con “Yoga en el museo”, una actividad en la que se unirán el arte y el yoga, a través de juegos, canciones, aventuras y pistas. Participantes: 25 personas a partir de 4 años. A cargo de Carolina Rueda, profesora de yoga especializada en yoga infantil. La siguiente actividad, CUI-DARTE, el domingo 13 de marzo, propone la revisión y reconstrucción del papel de las mujeres y la nueva visión de las mismas a través del collage, la fotografía, el cómic y la pintura. Este es un taller vivo donde, tanto adultos como niños, podrán explorar tras la visita de los proyectos del Museo, el papel de las mujeres en la sociedad desde distintos puntos de vista de artistas y sus propias propuestas. Participantes: 25 personas a partir de 8 años. Impartido por Beatriz Rico, artista y docente. El domingo 27 de marzo la creación de esculturas en papel con técnicas húmedas, será el tema central del taller “Monocromos”, de la mano del artista Quico Vidal. Participantes: 25 personas a partir de 7 años. Y el domingo 10 de abril “Sleeveface. Ilusiones ópticas”, enmarcado en el festival Photoalicante, propone una fusión de personas con portadas de discos. Se crearáuna ilusión óptica utilizando una portada de disco libro o revista y creando un montaje fotográfico que se integre con el fondo y que haga cobrar vida a una imagen. Participantes: 25 personas a partir de 8 años. El programa continuará con “Dibujos fotogénicos”, el 8 de mayo, un Taller de introducción al procedimiento de la cianotipia, que permitirá crear imágenes sin cámara gracias a la luz solar. Participantes: 25 personas a partir de 8 años. A cargo de David Mocha, fotógrafo y docente. Y el 22 de mayo, se impartirá el taller de creación de memes para cómic “Memegrafías” conDaguten, escuela de barrio, que enseñará lo que es la serigrafía y su funcionamiento, además de todos los materiales y herramientas necesarios. Se estampará una viñeta de cómic sobre papel para transformarlo en Meme. Participantes: 20 personas a partir de 8 años. La clausura de esta edición de Diumenges al MUA llegará con el espectáculo teatral de improvisación “Entre obras. Interaccionando con el arte”, el 5 de junio, a cargo de la compañía teatral Improvidencia. El arte ha dejado de ser algo observable, se ha convertido en una herramienta de pensamiento. No vale sólo con mirar, hay que conocer y vivir. Una nueva forma de vivir una exposición, de estar en ella, de conocer las obras. Los límites se rompen para dejar de ser público pasivo y empezar a ser parte viviente de la colección. Para todos los públicos.