“Diumenges al MUA” vuelve en formato virtual y presencial a partir del próximo domingo

Nota de prensa Universidad

El próximo domingo 4 de octubre arranca la quinta edición de “Diumenges al MUA” con un programa integrado por cinco actividades para el primer cuatrimestre del curso, marcado por las circunstancias sanitarias actuales, motivo por el que la mayoría de las actividades serán virtuales. Los talleres cuentan con la colaboración de profesionales del mundo de la cultura de Alicante.

Todas las actividades virtuales, para las que no es necesaria inscripción, estarán disponibles cada domingo por la mañana en la página web mua.ua.es/diumengesalmua, y podrán consultarse durante tres meses.

La programación incluye una actividad presencial, que se llevará a cabo en las instalaciones del MUA. Se trata de la segunda parte del taller de fotografía estenopeica, que se realizó de forma virtual durante el confinamiento, y que consistirá en el revelado de las fotos realizadas con la cámara casera fabricada en la primera parte del taller.

La programación se inaugura este domingo 4 de octubre con la colaboración de las Aulas de Cultura de la UA y el espectáculo audiovisual Filant el MUA, en el que los protagonistas brindarán pequeños avances de las piezas que estrenarán este año y permitirán descubrir los distintos espacios del Museo de la mano del Aula de Teatro, el Aula de Danza Contemporánea, La Coral y el Cuarteto de Cuerda de la Universidad.

La programación

Diumenge 4 d’octubre

FILANT EL MUA

Espectáculo de teatro, música y danza para todos los públicos. A cargo de las Aulas de Cultura de la UA. (Online)

Diumenge 18 d’octubre

FONOTOPO, EL ESPACIO SONORO

Taller de interpretación gráfica y plástica de la música. A partir de 6 años. Impartido por Carlos Izquierdo, músico. (Online)

Diumenge 8 de novembre

TALLER DE FOTOGRAFIA ESTENOPEICA (II PARTE)

Taller de fotografía y revelado artesanal. Participantes: 10 niños y niñas a partir de 8 años

Presencial de 11 a 13 h. Inscripciones a partir del 02/11/2020 a las 8:00h (mua.ua.es)

Impartido por Sol Spinelli, fotógrafa.

Diumenge 22 de novembre

SERY PUNKI

Mini taller de serigrafía y otras cosas de estampar. A partir de 7 años. Impartido por DaGuten. Escuela Gráfica de Barrio (Online)

Diumenge 13 de desembre

¿QUIÉN SOY? LA IDENTIDAD EN EL MUNDO REAL

Taller de reflexión y expresión gráfica de la Identidad. Para todos los públicos. Impartido por Natalia Molinos, gestora cultural. (Online)