Dos años después, seguimos sin Consejo Municipal de Medioambiente

En el año 2023 el actual alcalde de San Vicente del Raspeig se comprometió, por escrito, en la necesidad de constituir distintos órganos colegiados, como son los consejos sectoriales y entre ellos el Consejo de Medioambiente, para canalizar la participación ciudadana. Transcurridos dos años de gestión de PP y Vox,  y a pesar de la insistencia del grupo municipal Esquerra Unida-Podem, que denunció en prensa, en sesión plenaria y al Síndic de Greuges, siguen sin constituir ni convocar dicho consejo sectorial.

El Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem  ante la falta de acción del equipo de gobierno de PP y Vox para poner en marcha y constituir los consejos sectoriales, y sobre todo el de Medioambiente, presentó en día 24 de enero de 2025 denuncia ante el Síndic de Greuges.

El ayuntamiento, tal y como ha expresado el Síndic de Greuges no ha colaborado con la citada institución al no contestar en el plazo que marca la ley, incumpliendo con lo dispuesto en el artículo 39.1.a) de la Ley 2/2021, de 26 de marzo.

Esquerra Unida-Podem considera muy grave que quienes gobiernan nuestro municipio, hagan caso omiso de las indicaciones y consideraciones de instituciones como la del Síndic, que no hagan caso a los grupos de la oposición ya lo hemos normalizado, aunque no dejaremos de denunciar este modo de  actuar de Partido Popular y Vox, pero lo que sucede con este equipo de “desgobierno” es de una falta de respeto enorme hacia las instituciones y la ciudadanía de San Vicente del Raspeig.

Dos años después seguimos sin órganos consultivos que favorezcan la participación ciudadana, sin Consejo Municipal de Medioambiente, sin contestaciones a tiempo, como marca la Ley, por parte de nuestro Alcalde y pasando descaradamente de las indicaciones y recomendaciones que desde el Síndic se les hace.

Este equipo de gobierno de PP y Vox se limita a contestar cuando ellos quieren y lo hace con una palabrería,  que es visible en su lectura, para marear la perdiz y no hacer nada. Declaración de buenas intenciones para parecer que van a hacer mucho pero tras dos años ya los vamos conociendo. Mucho prometer pero “no fan res” y eso, “San Vicente no se lo merece.”