Dos proyecciones para prevenir la violencia de género clausuran los actos conmemorativos del 25N

A lo largo de la mañana, las Concejalías de Bienestar Social y Juventud han llevado a cabo diferentes actividades que han concluido los actos conmemorativos con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Unos actos que comenzaron ayer, y a los que han acudido diferentes asociaciones, institutos y colectivos de todas las edades del municipio.

Los actos conmemorativos a favor de la lucha contra la Violencia de Género de hoy, viernes 26, han dado comienzo desde la Concejalía de Juventud, con la charla enfocada a la violencia de género a través redes sociales y cómo gestionarla, que ha tenido lugar En el CRJ ‘Los Molinos’.

Así mismo, ayer tarde y esta mañana, se han proyectado dos cortometrajes que tratan de actuar, de manera directa, sobre el conjunto de la población, con el objetivo de promocionar la igualdad de género y la prevención de la violencia de género.

Momentos de reflexión y de compartir experiencias con el público han acompañado la proyección de estos cortometrajes. Asociaciones e institutos, además de vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig se han acercado a descubrir estos emotivos cortometrajes.

La Escuela Itinerante de Teatro Social a cargo de Mariana Marjánka y Fran Pintadera ha sido la encargada de crear y coordinar estas producciones audiovisuales que serán presentadas el 25 y el 26 de noviembre a las 11h y 18h en el Auditorio Municipal.

Estas sesiones de Video Forum van dirigidas al público en general y pretenden favorecer la movilización y participación de la ciudadanía en materia de igualdad, generar espacios de debate y reflexión entre diferentes sectores de la población. Toda aquella persona que lo desee puede inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección: igualdad.entradas@raspeig.org.

Este trabajo ha estado impulsado y financiado, en su mayor parte, por el departamento de integración e igualdad del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig y, también se ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante que ha aportado una parte del coste total del proyecto.