Educadores ambientales de La Reconquista del Vidrio recorren las comparsas para informar a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante las fiestas

Las comparsas de Moros y Cristianos, junto al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig participan, un año más, en la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’, de Ecovidrio, que pone en marcha en colaboración con la Generalitat Valenciana, para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2023. De esta forma, visitaron las kábilas de los Almogàvers, Nómadas, Navarros y Caballeros Templarios, por parte del bando cristiano; y Pacos, Almorávides y Tuaregs del bando moro.

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante las fiestas.

El pasado sábado 15 y domingo 16 de abril los educadores ambientales de La Reconquista del Vidrio recorrieron las comparsas del municipio informando a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales, a la vez que entregaron como obsequio un original lanyard porta-gafas.

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se decorarán contenedores con la imagen de la campaña.

Las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio, entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de vidrio exclusivo con la imagen de campaña.

La localidad de San Vicente, que recibió el premio al municipio más sostenible 2022 por esta misma campaña, participa en la categoría Atabales, al contar con más de 2.500 festeros. Los ganadores recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas y que San Vicente recibió en la campaña de 2022.

Toda la información y bases legales de la campaña podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.