El alcalde “da la callada por respuesta” y se niega a dar explicaciones ante su presunta prevaricación

El Partido Popular denuncia en que han trascurrido ya cinco días desde que se solicitar al Alcalde que convocara la Junta de Portavoces de forma extraordinaria y urgente, en la que Jesús Villar informara sobre la denuncia que el jefe del gabinete jurídico del Ayuntamiento de San Vicente, le ha interpuesto en los juzgados, por presunta prevaricación. Cinco días en los que el Alcalde “ha dado la callada por respuesta”.

“Consideramos que este escándalo es lo suficientemente grave como para que el Alcalde, Jesús Villar, se digne como mínimo a informarnos a los grupos que componemos la Corporación Municipal” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “ya que es un asunto que trasciende de lo personal hacia Jesús Villar, al que se le denuncia por presunta prevaricación como alcalde de San Vicente, y el hecho de que la denuncia parta del abogado del propio consistorio municipal, cuya función es defender los derechos del Ayuntamiento”.

“Da la callada por respuesta nos parece una falta absoluta de respeto hacia los vecinos de San Vicente, y hacia los propios trabajadores municipales” insiste el Popular “hace más de quince días que a Villar le fue notificada esta denuncia. La ocultó en la Junta de Portavoces del pleno de septiembre, y la ocultó en el pleno, cuando sabía que este tema acabaría trascendiendo, y es un tema que afecta a la imagen y respetabilidad de la localidad, no solo a la suya de forma personal. Pero es algo habitual en el Alcalde, esconderse de los problemas, no tomar decisiones y jugar al aquí no ha pasado nada, cuando es precisamente todo lo contrario lo que se le requiere al máximo responsable del Ayuntamiento de una ciudad como San Vicente”.

Los Populares solicitaron inmediatamente, en el momento que tuvieron conocimiento de esta denuncia a través de lo aparecido en prensa, que el Alcalde convocara de forma extraordinaria y urgente a la Junta de Portavoces “para dar explicaciones a los grupos políticos de cuál es la situación, y hasta el momento ni la ha convocado, ni ha dicho una palabra al respecto. Nos preguntamos qué se esconde tras esta denuncia, contribuyendo el silencio de Villar a incrementar las sospechas sobre el tema”.

“Continuaremos insistiendo en la obtención de información sobre esta grave denuncia, pese a la falta de transparencia del Alcalde sobre la misma, y si no quiere convocar Junta de Portavoces que lleve este asunto a las próximas comisiones informativas, pues Villar es quien tiene potestad para incluir los temas a tratar en las mismas, y dé cuenta los hechos, además de que estén presentes los técnicos que puedan aportar la información relativa el procedimiento a seguir en el tipo de trámites motivo de la denuncia” reitera Lillo “y que no se escude en temas personales y en escándalos que su propio grupo político y compañeros han generado, insultando a trabajadores municipales, ante los que aún no se han disculpado públicamente, para no dar explicaciones sobre este grave escándalo para San Vicente, en el que se denuncia por presunta prevaricación al mismísimo Alcalde del municipio”.

El Partido Popular lamenta que San Vicente siga siendo portada en la prensa, no por la gestión municipal, sino por los escándalos de Jesús Villar y sus concejales “con un balance en apenas dos años de mandato de tres concejales dimitidos, y algunos más incluido el Alcalde, llamados a declarar en los juzgados. Esta denuncia de presunta prevaricación contra el Alcalde, es un hecho inédito en San Vicente, pero más inédito aún es que el Alcalde no quiera ni oír hablar de ello y no quiera dar ninguna explicación” concluye Lillo.