El Alcalde, en solitario, excusa ante los medios de comunicación su incapacidad de llevar a cabo el Plan de choque

El grupo municipal Esquerra Unida-Unides Podem insta al alcalde y a su equipo de gobierno que dejen de buscar excusas y empiecen a trabajar en sus promesas incumplidas. Porque lo prometido es deuda.

El Alcalde popular, José Rafael Pascual, ha utilizado ante los medios de comunicación una estrategia común en la política, que se conoce como «culpar al predecesor» o «echar la culpa al gobierno anterior”. Una forma sencilla de evadir sus responsabilidades y las promesas incumplidas, como su anunciado plan de choque contra la suciedad.

Solo ante los medios de comunicación, sin ningún miembro de su partido ni socio de gobierno que le acompañe, el Alcalde ha denunciado la herencia recibida por el gobierno progresista para justificar la falta de inactividad de su Equipo de Gobierno durante estos dos meses y medio, así como la ausencia de iniciativas propias y la apropiación de las medidas ya gestionadas en el mandato anterior.

Esquerra Unida-Unides Podem tiene claro que San Vicente no se merece un Alcalde que no respeta la ética comunicativa y que es capaz de mentir para esconder sus debilidades. Es lamentable que se escude en su desconocimiento de la situación municipal, cuando su partido ha estado ocho años en la oposición supuestamente fiscalizando al gobierno anterior.

“Partidas vacías y falta de agenda” con este ilusorio discurso, el alcalde ha querido excusar la actuación de sus concejales en algunas concejalías, como en el caso de Cultura cuyo responsable político se ha puesto a programar por encima del presupuesto, no solo en la partida destinada a la realización de actos culturales, sino también en la de sonorización. Una falta de planificación por parte del responsable político del Partido Popular que intenta disimular criticando la gestión de su antecesor.

Queremos recordarle al alcalde popular que esa “nula gestión” que ha denunciado en la rueda de prensa, es la misma gestión de la que se está aprovechando, así como sus socios de gobierno. Porque gracias al trabajo ya realizado por el gobierno anterior, el PP puede presumir de acciones como la compra de 600 contenedores, el contrato de servicio de desbroce, la sala de coworking, la contratación de personal en la concejalía de Derechos Sociales y la Policía Local

De hecho, a lo largo de este año y el 2024 todas las inversiones que se realizarán en este municipio se harán realidad gracias a la gestión del anterior Equipo de Gobierno. Medidas que el alcalde popular anunció como propias (reparación de las columnas del Parque Juan XXIII, reforma del auditorio y casal de la festa, parque recreativo del barrio El Tubo, entre otras) aprovechándose del desconocimiento de la ciudadanía sobre los tiempos administrativos y la gestión municipal.

El PP tiene que cumplir sus promesas electorales y dejar de excusarse. Le recordamos que la ciudadanía lleva dos meses y medio esperando su anunciado plan de choque contra la suciedad en las calles.