El alcalde Jesús Villar apuesta por un San Vicente del Raspeig sostenible y una mayor financiación para las Administraciones locales en el Foro Municipalismo 2022

Avanzar hacia unos municipios más fuertes, sólidos y sostenibles. Esas fueron tres de las premisas que abordó el alcalde Jesús Villar en su intervención en una de las mesas redondas de la tercera edición del Foro Municipalismo celebrado en el día de ayer. Un debate que compartió junto al alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y la teniente de alcalde de Pinoso, Silvia Verdú, en el que dialogaron sobre los retos futuros y la necesidad de que los Ayuntamientos cuenten con una mayor flexibilidad para aliviar la carga económica y administrativa a la que tienen que hacer frente.

Villar recalcó la apuesta por las energías renovables como un mecanismo para reducir el aumento del coste energético y expuso que “uno de los retos en el que estamos trabajando en San Vicente del Raspeig es incrementar las Zonas de Bajas Emisiones”, a lo que también añadió el compromiso por progresar hacia una mayor peatonalización de la ciudad para que sea “más amable y accesible para los ciudadanos”.

Además, el primer edil subrayó la importancia de los Ayuntamientos como la Administración más cercana a la ciudadanía, donde “mejor se conocen las necesidades, los problemas y las situaciones reales de las personas” y reivindicó que “deberían darnos facilidades para contratar al personal que realmente se necesita para atender a nuestros vecinos”.