El Alcalde protege a su Concejal de Cultura rechazando la Comisión Informativa Especial para aclarar la contratación a dedo

No nos sorprende que el Alcalde popular ampare al concejal de Cultura, Óscar Lillo, por los contratos a una empresa perteneciente a un militante del Partido Popular que fue alcaldable y concejal en Monforte del Cid, tal vez no esté preparado a  asumir la mala publicidad que puede conllevar una posible contratación a dedo.

Esquerra Unida-Podem lamenta la decisión del Alcalde popular de rechazar la creación de una Comisión Informativa Especial para esclarecer los detalles de la contratación del señor Óscar Lillo, concejal de Cultura, a un militante significativo del PP monfortino.

Consideramos que los argumentos aportados por el Alcalde para negar esta comisión no son suficientes, ya que Esquerra Unida-Podem no pone en duda la legalidad del procedimiento administrativo, ni mucho menos la profesionalidad del personal del área de Cultura, simplemente estamos denunciando un posible caso de trato de favor. Un hecho claro de falta de ética y de buen gobierno.

A nuestro Grupo Municipal le surgen muchas dudas respecto a esta contratación a dedo a un militante del PP. La primera de ella el argumento utilizado sobre “ni se conocía, ni se ha mostrado interés en averiguar cuestiones como la filiación” ¿De verdad que el señor Lillo no conocía a la persona contratada cuando es un miembro significativo dentro del PP monfortino? Ya no solo porque ostentó la Concejalía de Cultura en Monforte del Cid durante el mandato 2011-2015, sino porque también fue alcaldable popular en el año 2019, mismo año que fue Óscar Lillo en San Vicente del Raspeig.

En segundo lugar, si lo único que pretendía el señor Lillo era una programación cultural de calidad ¿Por qué no solicitó tres presupuestos a distintas empresas de gestión cultural para la realización de dicho contrato? ¿Cómo sabía el señor Lillo que las actividades presentadas por esa empresa era la mejor opción para la cultura sanvicentera?

Y en último lugar, si todo es tan transparente como intentan vendernos el gobierno municipal del tándem PP-VOX ¿Por qué el concejal de Cultura no nos ha dado acceso a los expedientes relacionados con los contratos y requerimientos realizados a esta empresa, tal y como hemos solicitado? ¿Cuál es el motivo para que no se cumpla el ROM respecto al acceso a la documentación municipal?