El alcalde vuelve a vender como “prioridad” un proyecto que lleva años atascado

Esquerra Unida-Podem critica que, por tercera o cuarta vez, el alcalde de San Vicente insiste en los medios en que la construcción del Centro Cultural La Yesera es una prioridad para su gobierno. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Los primeros pasos para este proyecto fueron dados por el anterior gobierno municipal, que cedió el solar a la Generalitat Valenciana, condición imprescindible para avanzar. Pero el actual equipo de gobierno ha demostrado una gestión marcada por la ineficacia y la dejadez.

En 2024, el equipo de gobierno, formado por el tándem PP y VOX, dejó perder una subvención de 200.000 euros por no cumplir los plazos establecidos, una muestra evidente de su falta de gestión. Como consecuencia de esa negligencia, ahora anuncian que destinarán más de 250.000 euros de recursos propios, es decir, dinero de todos los vecinos, sin que a día de hoy se haya materializado ningún avance real en la obra.

El PP y VOX, parecen más preocupados por la propaganda y el postureo que por cumplir sus compromisos. Casi tres años después de llegar al poder, solo nos llegan promesas vacías y anuncios repetidos que ya no engañan a nadie.

Mientras tanto, priorizan atenciones protocolarias y despilfarran recursos en actos simbólicos en lugar de atender las necesidades reales, como las ayudas para el alquiler, que tanto afectan a los vecinos.

Desde Esquerra Unida-Podem exigimos al alcalde y su equipo que abandonen el teatro político y se pongan a trabajar de verdad. La ciudadanía merece hechos, no más titulares vacíos.