El alumnado con diversidad funcional del CIPFP Canastell concluye sus prácticas en el Parque Presidente Adolfo Suárez

El CIPFP Canastell y el Ayuntamiento de San Vicente han reconocido hoy el trabajo de 16 alumnas y alumnos con diversidad funcional de este centro educativo tras concluir sus prácticas en el Parque Presidente Adolfo Suárez, donde han llevado a cabo tareas de jardinería y de limpieza.

Con este sistema de prácticas, el CIPFP Canastell pretende mejorar las competencias profesionales y las posibilidades de incorporación laboral de su alumnado a la vez que el municipio se beneficie de ello. En esta ocasión los módulos profesionales que llevan a cabo los alumnos son los de ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’  y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local y también de Parques y Jardines, Alberto Beviá, han asistido a la clausura del curso. Según los munícipes, todos los programas de formación que lleva a cabo el Ayuntamiento son importantes, pero “hoy es uno de esos días en los que los convenios de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con distintas entidades adquieren un enorme valor añadido, puesto que estamos facilitando que estas personas con dificultades de acceso al mercado laboral lleven a la práctica unos conocimientos que luego desarrollarán en su futuro laboral”.

Sostiene el CIPFP que su alumnado, aun presentando diversidad funcional por discapacidad, es capaz de demostrar su adaptabilidad a cambios de rutinas de trabajo en las instalaciones del centro y salir de éste es muy beneficioso para afrontar acciones improvisadas en situaciones espacio temporales cambiantes. Además, “la ciudadanía de San Vicente podrá disfrutar de los servicios de nuestro alumnado sabiendo que, en el proceso, la formación desarrollada facilitará su empleabilidad y su progreso evolutivo.