El alumnado de Sant Vicent tendrá los libros gratis en Bachillerato

Garantizar la igualdad de oportunidades en Educación. Bajo esta premisa, la Conselleria de Educación, liderada por Raquel Tamarit (Compromís), ampliará la gratuidad de los libros de texto al alumnado de Bachillerato para el curso que viene 2023-24. El programa Xarxa Llibres contará en este caso con una inversión de 73,78 millones de euros.

Con esta medida, los alumnos y alumnas de Bachillerato de los IES de Sant Vicent, así como el resto de alumnado de los centros educativos valencianos, podrán acceder por primera vez a los libros de texto y material curricular gratuitamente.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, asegura que «es una gran noticia que ha sido muy bien recibida por las familias del municipio y que supone ser la primera comunidad autónoma del Estado que pone en marcha esta iniciativa».

Finalmente, Leyda asevera que «junto con la beca del comedor y la gratuidad de la educación para los niños y niñas de dos años, seguimos implementando políticas educativas que velen por el interés común».