El alumnado del Conservatorio exhibe su talento musical en el XXV Concurso de Jóvenes Intérpretes

El Auditorio Municipal acogerá el próximo lunes 19 de septiembre la celebración de la XXV edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes. En esta emotiva velada, que comenzará a las 16:00h, actuarán 19 alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Canóvas” en un certamen que tiene como objetivo premiar el talento musical y el esfuerzo de los y las estudiantes durante el curso escolar 2021/2022. Los participantes, de 1º a 4º (nivel A) y de 5º a 6ª (nivel B), concursarán en las modalidades de música de cámara y solista.

Están previstas 14 audiciones en las que actuarán dos dúos, uno de violonchelo y piano y otro de flauta y piano; un cuarteto de violines; y once solistas que interpretarán sus obras musicales con piano, violín, flauta y tuba. Los alumnos disponían de libertad para elegir la pieza a interpretar, por lo que se trata de un programa variado que recoge autores como Chopin, Albéniz, Granados, Burgmüller, Wanhal, Mendelsshon, Telemann, Perschetti, Bach y Beethoven.

Los ganadores se repartirán un total de 1.550,00 euros en premios. El primer clasificado, tanto del nivel A como del nivel B, conseguirá 375 euros, 250 será en el caso de los segundos clasificados y, por último, los que queden en tercera posición se harán con 125 euros. La entrega de los premios, una vez delibere el jurado formado por profesores del conservatorio, se realizará a lo largo del mes de noviembre en un acto conmemorativo y en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el que actuarán los alumnos ganadores en un concierto.