El Aula de la Ciencia y la Tecnología de la UA reúne a profesionales sanitarios para abordar su desafío clínico, científico y social frente a la Covid-19

Nota de prensa Universidad

El próximo miércoles 21 de octubre a las 19 horas, y en formato online, el Aula de la  Ciencia y Tecnología de la Sede Ciudad de Alicante de la UA, reunirá a destacados profesionales sanitarios para deber sobre el desafío que ha supuesto para los profesionales sanitarios la COVID-19.

Con el título “Los profesionales sanitarios frente a la Covid-19. Historia de un desafío clínico, científico y social”, el encuentro contará con un panel de conferenciantes, integrado por representantes de distintas disciplinas sanitarias que afrontan cada día le enfermedad COVID-19: Un médico de especialista en Medicina Intensiva de Barcelona (Ricard Ferrer, jefe del Servicio de Intensivos del Hospital Vall d’Hebron); un médico especialista en Urgencias Médicas de Madrid (Justo Menéndez, jefe del Departamento de Urgencias. Grupo HM Hospitales); una médico de Atención Primaria de Valladolid  (Isabel Gutiérrez, médico de Familia de Sacyl. Centro de Salud Delicias I Valladolid Oeste); y una enfermera de Medicina Interna de Alicante (Inmaculada Dapena, enfermera unidad de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante), todos ellos con experiencia en la atención a pacientes con COVID.

El debate será moderado por Joaquín Portilla Sogorb, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante.

El debate abordará, desde las diferentes perspectivas profesionales, cómo ha sido, cómo está siendo y cómo debería ser la atención a los pacientes con COVID-19, los éxitos y los fracasos, las dificultades que han existido, las necesidades actuales y cómo afrontar un futuro con coronavirus. La evidencia científica existente sobre la enfermedad, el origen del virus, la patogenia de la enfermedad, su prevención, tratamientos actuales y futuros, también centrarán el debate

Enlace de acceso a la conferencia: https://meet.google.com/zxw-vbyr-phk