El Ayuntamiento abre el periodo de inscripción para representar al Niño Sant Vicent durante las fiestas de este año

La convocatoria estará abierta a la participación de menores de entre 8 y 10 años desde hoy hasta el próximo jueves, 29 de febrero 

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Fiestas, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para representar al Niño Sant Vicent durante la procesión cívico-religiosa de San Vicente Ferrer que se realizará en las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2024.

Los padres o tutores de los menores interesados en desempeñar esta figura deberán presentar el libro de familia o documento que acredite la edad, establecida entre 8 y 10 años, el certificado de empadronamiento y una hoja de inscripción que debe estar firmada por al menos uno de los dos progenitores que se puede recoger en las dependencias de la Concejalía de Fiestas situada en la calle Salamanca número 6. En este mismo lugar debe ser entregada toda la documentación.

El edil responsable, Cristian Gil, ha animado a la participación “ya que se trata de representar al Santo Patrón que le da nombre a nuestro pueblo en uno de los actos festeros más importantes que se celebran en nuestro municipio, además, estoy seguro de que será un orgullo para cualquier niño sanvicentero ejercer este importante papel”.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el jueves 29 de febrero y será al día siguiente, viernes 1 de marzo, cuando se conocerá al seleccionado tras un sorteo público que se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 14.15 horas.

El titular de Fiestasha remarcado que “es tarea de todos mantener nuestras tradiciones y, especialmente, a través de un acto con tanto arraigo y significado para el municipio de San Vicente y sus vecinos”.