El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de los talleres dirigidos a personas con más de 60 años empadronadas en el municipio 

La edil Yolanda Iborra confirma que hasta el 19 de diciembre se pueden presentar candidaturas a los cargos de Reina, Damas y Representante de los Mayores para el año 2026

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía del Mayor, ha puesto a disposición de la ciudadanía una gran batería de talleres dirigidos a personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio que se impartirán en el curso 2026/2027. Durante toda esta semana se recogerán las solicitudes que se reciban en las dependencias municipales situadas en la calle Altamira.

Los usuarios podrán seleccionar hasta dos talleres entre las especialidades que se pondrán en marcha, que incluyen yoga, manualidades, canto, memoria, bailes de salón y gerontogimnasia, alfabetización digital, hábitos saludables y teatro. Se tendrá en cuenta la primera actividad elegida con carácter preferente y la segunda se le asignará en caso de no haberle sido concedida la primera y quedar plazas disponibles tras el registro de todas las solicitudes. Los demandantes deben ser jubilados y/o pensionistas con más de 60 años. 

La concejal del Mayor, Yolanda Iborra, ha animado a todos los interesados a participar en la convocatoria de talleres para el próximo curso. La edil ha asegurado que “emprendemos un nuevo año con mucha ilusión para que nuestros mayores puedan disfrutar de una gran variedad de actividades, en función de sus preferencias y gustos, y todas ellas impartidas por profesores y animadores con experiencia y profesionalidad”. 

Cargos representativos del colectivo del mayor

Iborra también ha invitado a todos los interesados a presentar candidaturas a los cargos de Reina, Damas y Representante de los Mayores para el año 2026. Se podrá solicitar hasta el día 19 de diciembre en las mismas oficinas de la concejalía del Mayor situadas en calle Altamira. Los requisitos son estar empadronado en San Vicente del Raspeig y tener más de 60 años. Según la edil, “esta es una gran oportunidad para pasar un año inolvidable representando a todos los mayores del municipio”.