El Ayuntamiento acoge la visita del Presidente de la Diputación para seguir trabajando en las inversiones de San Vicente del Raspeig

Además, el Equipo de Gobierno se ha reunido para tratar la futura financiación de la institución provincial en proyectos para el municipio

Las inversiones como motor de crecimiento de San Vicente del Raspeig. Ese ha sido el tema central de la visita del Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que ha acogido el Ayuntamiento durante la mañana de este lunes 28 de febrero. En ella, se ha puesto en valor la rehabilitación y la reforma de diferentes edificios y espacios públicos municipales, así como la importancia de seguir trabajando en la financiación de futuros proyectos para el municipio.

La recepción se ha producido en el salón plenario, donde el Presidente de la Diputación ha firmado el libro oficial de visitas en presencia de toda la corporación municipal. Allí, el alcalde Jesús Villar ha expresado su agradecimiento por la labor de la Diputación y ha destacado que “el trabajo coordinado de las diferentes instituciones es esencial para que se atiendan las necesidades de los vecinos y las vecinas. Las inversiones y las ayudas que han llegado, y que seguiremos reclamando para mejorar el servicio y la calidad de vida de la ciudadanía, permiten que se lleven a cabo los proyectos que necesita el municipio”.

A su vez, el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que “el papel de la diputación es ser corresponsable con inversiones estratégicas que se traduzcan en diferentes proyectos y realidades concretas en un municipio tan importante como San Vicente del Raspeig. Y ese es nuestro principal compromiso, que se ejecuten las obras estructurales y se mantenga la colaboración respetando la autonomía municipal”.

Tras la firma del libro oficial, el Equipo de Gobierno se ha reunido con el Presidente de la Diputación en el Salón de Plenos para continuar tratando temas y poniendo en común la financiación de la diputación para obras en San Vicente del Raspeig, a través de programas como el Plan Planifica, o sobre la explicación y concreción de las diferentes inversiones previstas en el municipio.

Del mismo modo, se ha procedido a la visita de las obras que cuentan con el apoyo de la Diputación como la mejora de las cubiertas de la Iglesia y el campo de hockey de la Universidad de Alicante, así como las que se enmarcan dentro del Plan Planifica. Unos proyectos que engloban actuaciones de adecuación y mejora de la accesibilidad de diferentes edificios municipales. Entre ellos, destaca la reforma integral del Casal de la Festa y la rehabilitación del Centro Social, con el cambio de las butacas del Auditorio, la insonorización de la sala multiusos y la modificación de la iluminación a luces LED.