El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero 2022

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero del año 2022. La solicitud se puede realizar durante 15 días hábiles a partir del día de hoy, martes 9 de agosto, hasta el próximo lunes 29 de agosto, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial Provincial (BOP). El consistorio destinará 51.927,16€ de presupuesto para esta convocatoria.

Estas subvenciones tienen como objetivo conceder ayudas a entidades y asociaciones constituidas como Federación, relacionadas con las Fiestas de Moros y Cristianos, de Hogueras y Barracas y Semana Santa con el fin de respaldar las actividades que organizan. Unas actuaciones que contribuyen a la conservación del patrimonio cultural y festero de San Vicente del Raspeig y fomentan su continuidad y promoción.

La concejal de Turismo y Fiestas, Asun París, ha explicado que “el objetivo de esta convocatoria es ayudar e incentivar a las entidades festeras. Forman una parte esencial en la sociedad sanvicentera, pues refuerzan el sentimiento de identidad y pertenencia y fomentan la creatividad. Además, con su trabajo se encargan de promover el desarrollo de nuestra tradición festera, contribuir a su conservación, ensalzar los actos y convertir al municipio en un punto de interés y atracción de turística”.

Una vez publicada en el BOP, las entidades disponen hasta el próximo lunes 29 de agosto para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, accediendo al trámite a través del siguiente enlace: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18877