El Ayuntamiento aprueba la nueva convocatoria de Bonos Raspeig con más de 600.000 euros para incentivar el consumo en el comercio local

  • El alcalde, Pachi Pascual, confirma que “la campaña, que está previsto iniciar otoño, es una gran oportunidad para mostrar al consumidor la gran variedad y calidad de nuestros espacios comerciales”
  • El edil de Comercio, Vicente P. Pastor, confirma que se habilitarán todos los medios necesarios para facilitar el acceso a la tramitación telemática a las personas que lo requieran

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana una nueva convocatoria de Bonos Raspeig, que contará con una dotación de más de 611.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde, Pachi Pascual, que ha subrayado que “la iniciativa tiene como principal finalidad promover el consumo en los comercios del municipio a la vez que se ofrece una ayuda al consumidor para que realice sus compras diarias”.

El primer edil ha agradecido “la implicación de la Diputación de Alicante, impulsora de esta propuesta, con la que compartimos el deseo de apoyar  a las pequeñas empresas locales con iniciativas como esta”. Pascual ha adelantado que “la campaña, que está previsto que se ponga en marcha este otoño, es una gran oportunidad para mostrar al consumidor la gran variedad y calidad de nuestros espacios comerciales”.

También el concejal de Comercio, Vicente P. Pastor, ha celebrado que “los sanvicenteros puedan disfrutar de estos bonos con los que se podrán solicitar de manera individualizada una ayuda de hasta 100 euros dirigida a mayores de edad para consumir en establecimientos del municipio que se sumen a la campaña de 2023”.

El edil ha aclarado que, tras esta aprobación inicial, en las próximas semanas se llevarán a cabo los preparativos necesarios para establecer el periodo de la próxima convocatoria de Bonos Raspeig. Se ha comprometido a dar todos los detalles en las fechas previas a la puesta en marcha de la campaña y a habilitar todos los medios necesarios para facilitar  desde el Ayuntamiento la solicitud y descarga de los bonos a las personas con dificultad para el uso de medios telemáticos.

Desde el Ayuntamiento se iniciará una campaña informativa dirigida a los comercios para invitarles a que se adhieran a esta nueva edición de Bonos Raspeig y también se

publicitará entre los consumidores a través de diferentes medios para informarles de los detalles de acceso.