El Ayuntamiento avanza en la obras del Solar de la Festa con la previsión de acabar en enero el recinto polivalente destinado a grandes eventos

El alcalde, Pachi Pascual, visita el terreno de cerca de 14.000 m2 para comprobar la evolución de una actuación que habilitará una zona central polifuncional y nuevos de espacios verdes

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig avanza en las obras de acondicionamiento del Solar de la Festa con la previsión de terminar en el mes de enero de 2026 su adecuación como un nuevo área de recreo con espacios verdes y rutas peatonales que rodearán el perímetro de este terreno municipal de 13.800 metros cuadrados.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha visitado el espacio situado en la partida de Inmediaciones para comprobar el estado de la actuación y el cumplimiento de los plazos. El primer edil ha certificado que “las obras avanzan a buen ritmo y, por lo que hemos podido ver, ya están instaladas las nuevas redes de agua y luz que darán servicio al recinto y estamos pendientes de que se finalice la zona ajardinada que actuará como espacio verde y zona de separación entre área más funcional y las calles y la zona de influencia del  ferrocarril”.

Pascual ha recordado que con esta inversión, de cerca de 500.000 euros, “a partir del próximo año podremos poner a disposición de todos los sanvicenteros un espacio preparado para acoger eventos, no solo vinculados a las fiestas, como hasta ahora con el Mig Any que se viene celebrando aquí desde 2023, sino también otra serie de eventos de carácter cultural o social”.

El alcalde ha remarcado “el esfuerzo realizado por parte de todos, principalmente de los servicios técnicos municipales, para sacar adelante esta actuación que forma parte de los 60 propuestas que se anunciaron en abril, con cargo a los remanentes de 2025, como parte de un gran proyecto destinado a mejorar los servicios, dotaciones y espacios públicos de la ciudad”.

El Solar de la Festa se transformará en una instalación polivalente con zonas verdes y caminos peatonales en el perímetro y un espacio central pavimentado para usos múltiples. El proyecto incluye la renovación del alumbrado público, el suministro eléctrico, las canalizaciones de agua potable, la red de riego, además mobiliario y la mejora de los accesos.