El Ayuntamiento concluye la reforma de las escaleras de la plaza de España destinada a mejorar la seguridad y la imagen de este espacio emblemático

La obra forma parte del plan iniciado desde el área de Infraestructuras para poner en valor y hacer más accesibles las vías más transitadas del casco urbano

El Ayuntamiento de San Vicente ha confirmado la reapertura de las escaleras de acceso a la plaza de España desde la avenida de la Libertad tras el periodo de reformas llevado a cabo que ha durado 18 días, desde su inicio el pasado 1 de septiembre. La intervención, con una inversión de 48.5000 euros, forma parte de las obras comprometidas por el equipo de Gobierno con cargo a los presupuestos del año 2025.

El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, ha visitado esta mañana el espacio para comprobar los acabados y recoger las impresiones de los viandantes, que le han trasladado valoraciones positivas. El primer edil ha manifestado que “es una actuación significativa ya que se trata de un espacio muy emblemático para todos los sanvicentros y una zona de paso muy transitada por los viandantes que tiene, además, un gran valor turístico y patrimonial por el entorno en el que se encuentra, que es el escenario de numerosos acontecimientos populares, como nuestras fiestas”.

El responsable municipal ha explicado que se ha priorizado esta intervención “porque no podíamos seguir manteniendo un aspecto descuidado, para lo que se ha repuesto piezas de mármol de los laterales y todo el pavimento de granito, con el mismo tipo de suelo que hay en la avenida de la Libertad y en la plaza de España, dando uniformidad a este céntrico enclave”. 

Pascual ha detallado que otro de los aspectos que se han cuidado “es el uso de materiales de primera calidad que sean duraderos en el tiempo y que, además, contribuyan a mejorar la seguridad, evitando resbalones y caídas”.

El primer edil ha avanzado que esta es la primera de las actuaciones finalizadas “con las que se inicia el plan para transformar San Vicente en el que llevamos trabajando desde el primer día y al que se le va a dar un impulso definitivo en los próximos meses con obras que van a conseguir avances significativos para lograr la ciudad amable y accesible que todos queremos”.