El Ayuntamiento contrata a 69 personas del desempleo para formarlas y reforzar servicios municipales

El Ayuntamiento de San Vicente ha formalizado hoy la contratación de un total de 69 personas desempleadas en el marco de tres programas subvencionados por Labora: Taller de Empleo Direct X, EMPUJU y Programa Mixto de Empleo-Formación Garantía Juvenil T’Avalem.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar ha destacado el gran esfuerzo que han hecho los trabajadores del área de Recursos Humanos, Urbanismo, Desarrollo Local y a los responsables de la Sede Electrónica para formalizar los contratos a tiempo. “Ha sido un trabajo conjunto de diferentes departamentos en el que se ha conjugado la contratación de desempleados, su formación y los trabajos que desarrollen irán en pro de la ciudadanía”.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que del total de contrataciones, 37 corresponden al Taller de Empleo Direct X, que cuenta con tres especialidades (Revestimientos y pintura industrial en construcción, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Atención socio-sanitaria);  20 al EMPUJU (programa para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años) y 12 al programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil T’Avalem (especialidad Jardinería).

Beviá ha indicado que las personas contratadas recibirán formación homologada y prestarán diversos servicios en beneficio de la ciudad. En concreto las del Taller de Empleo ejecutarán tareas de mantenimiento y reparación en el Cementerio Municipal, Vivero de Empresas, edificios municipales, Caserón Haygón y Museo del Aceite, trabajos de revestimientos y pintura en colegios y edificios municipales; mantenimiento y producción vegetal en el parque Lo Torrent y el Vivero, acondicionamiento de medianas y alcorques en diversas vías del casco urbano e implementación del programa de respiro para personas con dependencia del Ayuntamiento de San Vicente.

Las 20 personas del programa EMPUJU realizarán trabajos de refuerzo y tareas de apoyo en varios departamentos municipales, mientras que las de T’Avalem van a tener la posibilidad de formarse y trabajar en un programa de jardinería del Ayuntamiento.

También Beviá ha resaltado el esfuerzo que han realizado varios departamentos municipales para poder formalizar los contratos. “Para reforzar Recursos Humanos se han asignado funciones a técnicos del área de Urbanismo y los departamentos de Intervención y Sede Electrónica han trabajado intensamente para poder cumplir los plazos de estas contrataciones para 2022”.