El Ayuntamiento convoca la XII edición de la Carrera 5 y 10K de San Vicente del Raspeig con el objetivo de lograr que aumente la participación 

El alcalde, Pachi Pascual, anuncia como novedad que el recorrido de la prueba se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad el próximo 25 de febrero

El próximo 25 de febrero San Vicente del Raspeig acogerá una nueva edición de la Carrera 5 y 10K, una prueba abierta a la participación de todos los interesados que este año, como novedad, recorrerá diferentes calles y avenidas del municipio. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, y el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, han dado a conocer los detalles de esta competición acompañados por el representante de la empresa que participa en la organización del evento, Kult Race, Juan López.

Pascual ha detallado que la salida y la llegada se instalará en el Complejo Deportivo Sur. “El trazado elegido para esta décimo segunda edición, que pasará por las calles más representativas del centro de la ciudad, forma parte de la apuesta llevada a cabo para devolver esas pruebas al entorno urbano como forma de reactivación de toda esa zona”, ha destacado. 

En el mismo sentido se ha manifestado el titular de Deportes, que ha agradecido la labor del personal de la Concejalía y de la Policía Local para organizar esta ruta urbana que parte desde la pista del Velódromo Manuel Guijarro, dotada de todas las instalaciones necesarias y espacio de estacionamiento en los alrededores.  Desde allí los corredores continuarán por la ronda del Complejo Deportivo Sur, las calles Doctor Marañón, Gabriel Miró, Aviación, Pintor Picaso y Colón, para llegar a la Ronda Oeste. En este punto se dividirá la carrera entre los deportistas que hagan la versión más corta de 5 kilómetros, que volverán al Velódromo, y los que completen los 10 kilómetros, que realizarán otra segunda vuelta por el mismo circuito.

Durante la presentación del evento, Juan López ha señalado “la sensibilidad y la empatía de la Concejalía de Deportes al devolver la carrera al centro urbano, luchando por lo que los corredores pedían y es de agradecer este esfuerzo para atender su demanda y permitir que los participantes se sientan arropados por el público sanvicentero, que también podrá disfrutar más de esta competición a pie de calle”.

Las inscripciones a la XII edición de la Carrera 5 y 10K de San Vicente del Raspeig se podrán formalizar vía online a través de la plataforma Chip Levante. El Ayuntamiento ha confirmado la participación de medio centenar de alumnos de los cuatro institutos de educación secundaria del municipio y se plantea como objetivo superar el millar de corredores para recuperar en los próximos años las cifras alcanzadas en ediciones anteriores. El alcalde se ha mostrado favorable “a lograr a medio plazo el objetivo de conseguir los 1.100 o 1.200 inscritos potenciando esta prueba lo máximo posible, y una forma de hacerlo es hacerla atractiva”.